Internet tiene en Catalunya un nivel de penetración superior a la televisión, según el CAC

Archivo - Sede del CAC
Archivo - Sede del CAC - CAC - Archivo
Europa Press Catalunya
Publicado: martes, 4 octubre 2022 12:43

BARCELONA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Internet ha registrado un nivel de penetración del 90,7% en la audiencia catalana, mientras que la televisión tiene una penetración del 80,9%, según el último número del Boletín de información sobre el audiovisual en Catalunya (BIAC) elaborado por el Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC).

El consumo diario de televisión en el segundo cuatrimestre de 2022 ha sido de 2 horas y 43 minutos (15 minutos menos que el cuatrimestre anterior), por debajo del consumo medio europeo, que es 3 horas y 36 minutos, informa el CAC en un comunicado.

El CAC también ha incluido los resultados del informe mnibus de la Generalitat, en el que han participado 1.200 personas durante agosto: el 78% de encuestados asegura que la televisión es la primera opción para informarse, mientras que las redes sociales y los medios digitales son el segundo y el tercer canal de información.

El informe recoge que TV3 es el canal de televisión más visto, con un 28,3% de las personas encuestadas, por delante de las plataformas de vídeo bajo demanda (con un 13,3%), Antena 3 (11,6%) y La1 (10,6%).

El 47,5% de los padres y tutores legales de menores en Catalunya que han participado en el informe mnibus controlan los contenidos audiovisuales que consumen sus hijos, ya sea personalmente o mediante sistemas de control parental.

Contenido patrocinado