Interrumpido el tráfico ferroviario entre Girona y Maçanet de la Selva por las lluvias

Actualizado: lunes, 9 agosto 2010 22:24

Los bomberos reciben una veintena avisos por bajos inundados y árboles caídos

GIRONA/BARCELONA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El viento y las lluvias que han caído en las últimas horas en la provincia de Girona han obligado a las 19.45 horas a interrumpir el tráfico ferroviario entre Girona y Maçanet de la Selva por árboles en las vías, han informado a Europa Press fuentes de Renfe.

Según los Bomberos de la Generalitat, los árboles se localizan en el kilómetro 185 de la línea, entre Sils y Caldes de Malavella, en la comarca de La Selva, donde las lluvias de las últimas horas han provocado que los Bomberos reciban una veintena de avisos hasta las 20.15 horas, y que haya visibilidad reducida y árboles caídos en algunas carreteras.

Renfe habilitará un servicio de autobuses entre Girona y Maçanet para transportar a los pasajeros de trenes de Media Distancia de la línea Barcelona-Portbou. También se puede ver afectado el Trenhotel Barcelona-París.

La mayoría de avisos que han recibido los Bomberos se refieren a bajos inundados en la comarca de La Selva. La mitad proceden de la capital comarcal, Santa Coloma de Farners, y siete de Sils, mientras que el resto se reparten entre Vidreres, Riudarenes y Maçanet de la Selva. También han registrado avisos de Fornells de la Selva, en el Gironès.

ÁRBOL EN LA N-II

Según informa el Servei Català de Trànsit (SCT) en su página web, el tráfico se desvía en la carretera N-II dirección Barcelona a la altura de Caldes de Malavella por la caída de un árbol.

También se debe circular con precaución porque la lluvia hace que la visibilidad sea reducida entre los kilómetros 60 y 87 de la autopista AP-7, y entre el 83 y el 100 de la carretera C-35.

Además, la carretera GIV-5264 está cortada por desprendimientos a la altura de Camprodon, en el Pirineo gerundense.