Publicado 20/05/2022 14:51

Intervenidas 745 plantas de marihuana en una finca de Sant Gregori (Girona)

Imagen de las 745 plantas de marihuana en una finca de Sant Gregori (Girona)
Imagen de las 745 plantas de marihuana en una finca de Sant Gregori (Girona) - MOSSOS D'ESQUADRA

   GIRONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra intervinieron este martes y este miércoles 745 plantas de marihuana en una finca de Sant Gregori (Girona), y detuvieron a cuatro hombres y a una mujer, de entre 26 y 51 años, como presuntos responsables de la plantación.

   En un comunicado este viernes, han explicado que a principios de febrero la policía catalana tuvo conocimiento de la existencia de una plantación dentro de la finca, y este martes los agentes entraron y registraron el inmueble.

   Los agentes encontraron 745 plantas de marihuana repartidas entre la finca y un garaje, 105 gramos de cogollos de marihuana en bolsas de plástico, 26 ventiladores, 72 transformadores, 92 lámparas, ocho filtros de aire, tres extractores y siete aparatos de aire acondicionado.

   Ante las evidencias, los Mossos d'Esquadra detuvieron a cinco personas por un presunto delito contra la salud pública, tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, y denunciaron penalmente a otras dos personas que estaban en la masía, una de ellas menor de edad.

   Uno de los detenidos pasó a disposición judicial este jueves, y el juez decretó su libertad con cargos, mientras el resto de detenidos declararán ante el juez cuando sean requeridos.

Más información