Intervienen 14 cachorros en una tienda de Sant Andreu de Barcelona en una inspección municipal - AJUNTAMENT DE BARCELONA
BARCELONA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
Una inspección del Ayuntamiento de Barcelona a la tienda BCN Animals del número 34 de la calle Garcilaso, en el distrito de Sant Andreu, ha detectado "gravísimas irregularidades documentales" en el establecimiento, lo que ha comportado la intervención de 14 cachorros: seis gatos y ocho perros, y se ha abierto un expediente sancionador al establecimiento.
En un comunicado este viernes, el Ayuntamiento ha explicado que la inspección, realizada la tarde de este jueves, detectó que algunos de los animales llevaban más de seis meses en la tienda, cuando el tiempo máximo que permite la Ordenanza de protección, tenencia y venta de animales es de tres semanas.
También se ha detectado que la zona de venta de los animales no cumplía los requerimientos de la normativa: no tenían de espacio correcto ni suficiente y el establecimiento estaba tan lleno de productos a la venta que era "impracticable el movimiento de las personas en el interior".
De forma "generalizada y reiterada" los animales eran cedidos a otros núcleos zoológicos de fuera de la ciudad el mismo día de llegada al establecimiento y, meses después, devueltos de nuevo a la tienda y vueltos a ceder a otros núcleos, el mismo día o pocos días después.
Ante los hechos, el Departamento de Protección de los Animales abrirá expediente sancionador por las "graves infracciones detectadas" y trasladará a la Guardia Urbana las evidencias de las presuntas irregularidades documentales y fiscales que se han encontrado en el establecimiento.
El Ayuntamiento ha añadido que, en una inspección en 2018, ya se detectaron irregularidades documentales graves, lo que se tradujo en el decomiso de diez cachorros de perro y uno de gato.