Intervienen 500 kilos de pescado sin control sanitario en el puerto de Barcelona

Intervienen 500 kg de pescado sin control sanitario en el puerto de Barcelona
GUARDIA CIVIL
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 18 mayo 2016 13:52

BARCELONA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

   El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Premià de Mar (Barcelona) ha intervenido 58 cajas que contenían 562 kilos de pescado sin control sanitario y sin alcanzar la talla mínima reglamentada, ha informado este miércoles en un comunicado.

   En colaboración con la dirección general de Pesca y Asuntos Marítimos de la Generalitat, la Guardia Civil ha llevado a cabo un dispositivo de control y vigilancia sobre dos embarcaciones de pesca al sospechar que iban a trabajar clandestinamente.

   Las embarcaciones llegaron al puerto de Barcelona trasladando las especies capturadas a dos furgonetas isotérmicas, en el interior de las cuales encontraron el pescado que ha sido intervenido.

   El Instituto Armado asegura que incumplían las normas de etiquetaje, presentación y trazabilidad, incluido el transporte, circulación y distribución hasta el consumidor final y el tamaño pequeño del pescado.

   Las actuaciones se han desarrollado en el Plan Anual de Control Integral de Actividades Pesqueras (PACIAP), que tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de la Política Pesquera Común en materia de conservación, protección y regulación de los recursos pesqueros.

Contenido patrocinado