Intervienen más de 100.000 pastillas de éxtasis en el Maresme

Pastillas de éxtasis intervenidas en el Maresme
MOSSOS D'ESQUADRA
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 28 noviembre 2012 12:51

BARCELONA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas y han intervenido más de 100.000 pastillas de éxtasis en la comarca barcelonesa del Maresme, que tendría un valor en el mercado negro de más de un millón de euros, según ha informado este miércoles la policía catalana.

Una patrulla realizaba el pasado miércoles un servicio de vigilancia en la zona industrial ubicada en la N-II, a su paso por Cabrera de Mar, y durante el servicio, observaron un taxi del área metropolitana de Barcelona realizando varias pasadas por el mismo punto de la carretera, lo que provocó sospechas de los policías.

El taxi iba ocupado por un pasajero en los asientos posteriores, y poco después vieron cómo bajaba con una bolsa azul deportiva de grandes dimensiones y quedaba en actitud de espera cerca de una gasolinera en ese punto.

Poco después llegó una furgoneta para recoger a este hombre, por lo que los agentes procedieron a la identificación de ambos, que mostraban una actitud muy nerviosa; ante la pregunta de cuál era el contenido de la bolsa, su propietario manifestó que era droga y que no llevaba armas encima.

En el registro superficial de la bolsa, los agentes comprobaron que había gran cantidad de bolsas selladas en las que habría pastillas de éxtasis; las dos personas fueron detenidas por un presunto delito contra la salud pública.

La bolsa contenía 27 kilogramos, con una cantidad aproximada de 108.000 pastillas, que tendrían un precio en el mercado negro de 1.171.800 euros, y se trata de una de las intervenciones más importantes en este ámbito por parte de los Mossos.

Tras pasar a disposición judicial, uno de los detenidos ingresó en prisión mientras que el otro quedó en libertad provisional; la investigación continúa abierta.

Contenido patrocinado