Intervienen más de 70.000 piezas de ropa falsificada en el Alt Empordà (Girona)

Cuatro operaciones policiales en seis meses acaban con 26 imputados

 A.Sánchez, Jefe De La Comisaría De Figueres, Y J.Monteys, Jefe De Investigación
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 23 diciembre 2011 15:18

GIRONA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han intervenido 70.000 piezas de ropa falsificada y han detenido a cuatro personas e imputado a otras 26 por un delito contra la propiedad industrial en cuatro operaciones realizadas en los últimos seis meses en La Jonquera y la zona de los Límits.

El primer operativo se realizó el 27 de julio, el segundo el 30 de agosto, el tercero a mediados de octubre y el último y más importante el pasado 20 de diciembre; en este último se incautaron 35.502 piezas de ropa y se detuvo a un israelí con nacionalidad francesa y con antecedentes, Eliahan D., de 49 años y propietario de tres establecimientos inspeccionados en los que se encontraron más de 27.000 objetos.

Según han detallado en rueda de prensa en Girona el jefe de la comisaría de Figueres, Alfons Sánchez, y el jefe del Área Territorial de Investigación (ATI) de Girona, Josep Monteys, los productos falsificados --ropa, zapatos, relojes, gafas, cinturones, entre otros-- destacan por su alto grado de perfeccionamiento y su "buena calidad".

En el último dispositivo, en el que se inspeccionaron seis establecimientos, participaron más de sesenta efectivos de los Mossos d'Esquadra y hasta 10 peritos representantes de 57 marcas distintas --Eden Park, Armani, Louis Vuitton, Prada, Fred Perry y Versace, entre otras--; estos peritos valoraron el material intervenido, de hasta 35 marcas diferentes, en entre 2,5 y 3 millones de euros.

Sánchez ha confirmado también que de los seis locales inspeccionados, la Fiscalía ordenará el cierre cautelar de tres, todos ellos propiedad del israelí detenido.

ALMACENES ESCONDIDOS DETRÁS DE ESPEJOS O ESTANTERÍAS

Algunas tiendas donde se vendía la mercancía falsa tenían almacenes camuflados, por ejemplo, detrás de los espejos de los probadores o escondidos detrás de una estantería y al que solamente podía accederse a través de un montacargas.

Monteys ha confirmado que en La Jonquera y en la zona de los Límits hay tiendas que se dedican solamente a vender material falsificado; mientras que Sánchez ha insistido en destacar que se trata de gente que sabe lo que hace, que está bien organizada y que por ello lo importante es detectar la ubicación de los almacenes.

Aún así, ha continuado, al día siguiente de las inspecciones llegan nuevos camiones cargados con ropa y complementos de marca falsificados.

"Es una zona problemática y no pararemos hasta erradicar este tipo de venta ilegal, por ello la investigación continúa abierta", ha dicho Sánchez.

Contenido patrocinado