BARCELONA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
La compañía de danza La Intrusa, formada por Virginia García y Damián Muñoz, presenta a partir de este miércoles en el Mercat de les Flors de Barcelona 'Piezas en fuga', una recopilación de seis de sus espectáculos e instalaciones más populares y celebradas.
La revisión de estas piezas tienen como objetivo demostrar que muchas de ellas continúan estando "vivas" en el presente y que otras se han ido transformando para convertirse en nuevos proyectos audiovisuales, han señalado los artistas en un comunicado.
La primera de las propuestas --que podrá verse entre este miércoles y jueves-- es 'Tres tristes streapteases', una creación del año 2003 en el que tres personas desnudan su alma y sufren una metamorfosis, y que representó un punto de inflexión en las herramientas creativas que utiliza la compañía.
'Pobres bestias' es el espectáculo más sofisticado de la compañía y fue creado en 2009 con la música del líder de Standstill, Enric Montefusco, e interpretación del Brossa Quartet de Corda.
En 'Ataraxia', García intenta buscar la serenidad mediante una escenografía llena de detalles que llevan a la bailarina a un sueño emotivo y poético lleno de emociones y deseos.
Además, La Intrusa presenta 'Sorbatza', donde cuatro bailarines interpretan una pieza basada en la danza tradicional vasca, y dos insttalaciones: 'Los comulgantes' y 'El nido', en los que cuentan con la colaboración de los bailarines Sol Picó (el 29 de octubre) y Jorge Jáuregui (el 5 de noviembre).