Un investigado por la muerte del oso Cahou es conselhr de la oposición del Conselh Generau d'Aran

El oso Cachou junto a dos agentes del Miei Ambient
El oso Cachou junto a dos agentes del Miei Ambient - CONSELH GENERAU D'ARAN - Archivo
Europa Press Catalunya
Publicado: viernes, 11 diciembre 2020 11:01

LLEIDA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una de las seis personas investigadas por el Juzgado de Vielha (Lleida) por la muerte de un oso, conocido como Cachou, que fue localizado muerto en un bosque de Les (Lleida) el 9 de abril, es el conselhr de la oposición del Conselh Generau d'Aran, José Antonio Boya, de Convergncia Aranesa, ha confirmado a Europa Press el propio Boya.

Al menos tres investigados son vecinos de Les, entre ellos José Antonio Boya, que, en el anterior mandato, entre 2015 y 2019, fue conselhr de Territorio en el gobierno aranés, ha avanzado este viernes el diario 'Segre'.

Boya ha afirmado que hace 15 días que tiene conocimiento de que es uno de los investigados, aunque todavía no ha declarado.

Entre las personas investigadas figura también un agente de Medio Ambiente del Conselh Generau d'Aran, que fue detenido por los Mossos d'Esquadra y puesto en libertad con cargos.

Durante estos meses han declarado una quincena de testigos en el juzgado que ha recibido informes científicos y la necropsia del animal.

La jueza de Vielha levantó este jueves parcialmente el secreto del sumario que se instruye en este juzgado por la muerte del oso, manteniendo secreta una parte que, según el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), contamina otra investigación totalmente independiente.

Contenido patrocinado