Actualizado 24/01/2021 20:24 CET

Investigan al diputado Daniel Serrano (PP) por una presunta agresión sexual

El diputado autonómico del Partido Popular Daniel Serrano.
El diputado del Partido Popular Daniel Serrano. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

Serrano niega los hechos: "Responden a una extorsión en base a un chantaje"

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

Un juez investiga al secretario general del PP catalán y diputado en el Parlament, Daniel Serrano, por un presunto delito de agresión sexual a una compañera de partido, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) a Europa Press.

Según ha publicado 'El Mundo', la denunciante es una dirigente del PP catalán que, además, acusa a Serrano de haberla sometido a supuestos malos tratos mientras mantenían una relación.

En un comunicado, Serrano ha negado las acusaciones: "Los hechos son falsos y responden a una extorsión en base a un chantaje que se hace público en plena campaña para erosionar mi imagen".

"Confío plenamente en la justicia", ha añadido Serrano, que se presenta como 'número 4' en las listas electorales del PP a las elecciones catalanas.

INVESTIGACIÓN EN CURSO

La investigación la ha asumido el TSJC por la condición de aforado de Serrano como diputado autonómico, después de que el Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona le trasladara una "exposición razonada" sobre el caso el 2 de noviembre, ha informado el tribunal en un comunicado.

La sala civil y penal admitió la causa el 18 de noviembre, una vez recibido un informe de la Fiscalía sobre la competencia del TSJC sobre el caso, que versa sobre unos hechos presuntamente ocurridos en 2016.

La denunciante los puso en conocimiento de la Justicia en 2019; tanto ella como Serrano fueron citados ante el juez, que les tomó declaración el 18 de diciembre de 2020.

La causa está abierta por agresión sexual, se han acordado diligencias para continuar con la investigación y "no hay ninguna medida cautelar acordada porque ni la denunciante ni la Fiscalía la pidieron".

Para leer más