BARCELONA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El exconseller de Interior, Miquel Sàmper, ha afirmado este lunes que hay una "investigación actualmente en marcha" para investigar posibles presuntas irregularidades en contratos de mantenimiento de camiones de Bombers de la Generalitat por parte de la Fiscalía de Anticorrupción de la Audiencia Nacional y de los Mossos d'Esquadra, según ha avanzado 'El Món'.
En una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, el exconseller ha deseado que se trate de una equivocación, y ha pedido que no se confunda esta posible presunta irregularidad "con un mal funcionamiento del cuerpo de Bombers".
"El cuerpo de bomberos de Catalunya no es que sea bueno, es ejemplar tan a nivel europeo como a nivel mundial", ha manifestado.
Ha explicado que a finales del mes de abril del 2021 recibió un informe del departamento jurídico de la conselleria que explicaba que "habrían posibles irregularidades", motivo por el cual abrió una investigación.
JOAN IGNASI ELENA
Fuentes de Interior han explicado a Europa Press que cuando el conseller Joan Ignasi Elena entró en la conselleria y "vio el desbarajuste que había con estos contratos, iniciaron un proceso para rescindirlos".
Durante el mes de octubre de este año rescindieron del contrato y empezaron a preparar una nueva licitación que empezará a funcionar durante el mes de abril de 2022.
Han explicado que la idea de esta nueva licitación es que esté más bien dotada económicamente y "que tenga más mecanismos de control para evitar el desbarajuste que hay ahora".
Por su parte, el actual conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, en un tuit recogido por Europa Press, ha expresado: "La corrupción es un fraude mayúsculo y un engaño a la ciudadanía. Tolerancia cero ante cualquier mala práctica".