Foto: DIPUTACIÓN DE BARCELONA
BARCELONA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha subido en Catalunya una décima en febrero en relación al mes anterior, y la tasa interanual se ha mantenido en el 2,2%, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En el conjunto de España, el IPC ha repuntado un 0,1% en febrero en relación a enero por el efecto, entre otras cosas, del encarecimiento de las gasolinas, y la tasa interanual se ha situado en el 2%, la misma tasa que el mes anterior.
Navarra es la comunidad donde la tasa interanual ha sido más alta, hasta el 2,4%, seguida de Castilla y León con un 2,3%, y de Catalunya y La Rioja, con un 2,2%.
Los precios que más han bajado han sido los del vestido y el calzado, un 2,5%, a causa del mantenimiento del efecto de las rebajas, que acababan a finales de mes; así como también los de la medicina, aunque en menor medida (-0,2%).
Por el contrario, han subido los del transporte, un 0,8%, y los del ocio y la cultura, un 0,5%, seguidos por los precios de hoteles, cafés y restaurantes (0,4%).
Por provincias, Girona, Lleida y Tarragona han experimentado un repunte de la inflación de tres décimas, y sus tasas interanuales se han situado en el 1,8%, 2,6% y 2,1%, respectivamente; mientras que en Barcelona el IPC ha subido una décima y su tasa interanual se ha situado en el 2,3%.