Iqoxe inicia una investigación interna sobre las causas de la explosión

Publicado 15/01/2020 11:41:02CET
Explosión en una empresa química de La Canonja (Tarragona)
Explosión en una empresa química de La Canonja (Tarragona) - BOMBERS

TARRAGONA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Industrias Químicas del Óxido de Etileno (Iqoxe) ha puesto en marcha este miércoles una investigación interna para detectar las causas que originaron el martes la explosión en sus instalaciones del complejo petroquímico de La Canonja (Tarragona), así como también sus consecuencias.

En un comunicado, la compañía ha destacado su "máxima colaboración" con Bombers de la Generalitat y Protección Civil en sus trabajos y les ha agradecido su dedicación.

Iqoxe ha indicado que la explosión se produjo a las 18.41 horas del martes en una de las cuatro plantas de productos derivados, concretamente en la planta que entró en funcionamiento en junio de 2017 y que ha venido funcionando con "total normalidad".

Ha lamentado que como consecuencia de este accidente se hayan visto afectados nueve empleados de la plantilla: "Lamentamos profundamente la pérdida de uno de nuestros compañeros y el sufrimiento de los compañeros heridos".

"En estos momentos de gran dolor para todas las personas que formamos Iqoxe, nuestra prioridad es apoyar y acompañar a todas las personas afectadas y a sus familias", ha añadido la compañía, que ha garantizado el futuro de la empresa y el mantenimiento de todos los puestos de trabajo tras el suceso.

El consejero delegado de Iqoxe, José Luis Morlanes, dará más detalles sobre las 12.00 horas, cuando está prevista una atención a los medios de comunicación.

Contador