BARCELONA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
En Institut Químic de Sarrià (IQS) busca mecenas entre sus ex alumnos, estudiantes y amigos para financiar un nuevo edificio con aportaciones desde 100 euros, a través de la web 'todosconstruimosiqs.es', que ha dado a conocer en la Asamblea de la Asociación de Químicos e Ingenieros IQS.
El nuevo edificio es un complejo de 5.000 metros cuadrados que ya está en construcción y se inaugurará en 2012. Albergará las actividades de la Escuela Técnica Superior y la Facultad de Economía, además de nuevos programas de formación para directivos y ejecutivos de sus Executive Programs.
'Todosconstruimosiqs.es' pretende captar aportaciones voluntarias al alcance de todo el mundo para sumar un mecenazgo de carácter colectivo y solidario con la educación. Los usuarios podrán realizar aportaciones de 100, 200 y 600 euros, y visualizarlas en un muro virtual, en el que podrán escribir su nombre junto a una dedicatoria. Una vez terminado el edificio, los nombres de todos los mecenas aparecerán inscritos en un panel en el vestíbulo.
El inmueble costará 10,8 millones de euros, una cantidad a la que contribuye el mismo instituto a partir de fondos propios, de modo que los mecenas deberán aportar globalmente 4 millones de euros. Las empresas también podrán participar con aportaciones de 125.000 euros --el coste de una aula grande-- o 85.000 --una pequeña--.