Publicado 09/12/2021 15:20CET

El Irec instala un sistema óptico para la inspección en procesos de fabricación en Suplugged

El IREC ha ayudado a Sunplugged a implantar tecnología solar fotovoltaica pionera.
El IREC ha ayudado a Sunplugged a implantar tecnología solar fotovoltaica pionera. - IREC

BARCELONA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Institut de Recerca en Energia de Catalunya (Irec) ha instalado una nuevo sistema óptico para la inspección industrial de los procesos de fabricación 'roll-to-roll' de dispositivos fotovoltaicos flexibles en la empresa austriaca Sunplugged.

Los dispositivos instalados son de nueva generación y "disponen de una alta adaptabilidad en forma, estética, salida eléctrica, flexibilidad mecánica y ligereza", según un comunicado del Irec este jueves.

Estas propiedades permiten ofrecer soluciones "altamente adaptables" para que se puedan integrar en sistemas fotovoltaicos ubicados en edificios, vehículos, mobiliario o explotaciones agrícolas.

El sistema instalado permite reducir la dependencia energética de los equipamientos y de sistemas medianos y pequeños, y la entidad tiene el objetivo de aplicar energía fotovoltaica a todos los sectores y abaratar el coste de la producción.

El jefe adjunto del Grupo Solar Energy Materials and Systems (SEMS) del Irec, Víctor Izquierdo, ha explicado que la integración de esta herramienta en Sunplugged es "una pieza clave" para superar los retos del sector y que reduce en un 15% los costes energéticos de fabricación y de materiales escasos que se usan en el sector.