Irene Lozano afirma que el informe de España Global no vulnera la presunción de inocencia de los presos

Actualizado 07/09/2019 12:44:32 CET
La secretaria de Estado de España Global, Irene Lozano
La secretaria de Estado de España Global, Irene Lozano - EUROPA PRESS

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Estado de España Global, Irene Lozano, ha dicho este sábado que el informe de la entidad sobre el proceso independentista no vulnera "en absoluto" la presunción de inocencia de los presos independentistas, al ser preguntada por que el Govern prevé acciones legales por este motivo.

En declaraciones a los periodistas durante la 'Jornada sobre convivencia lingüística en Catalunya' que organiza SCC en Barcelona, Lozano ha respondido que celebra la confianza de los independentistas en la justicia española y que son los tribunales quienes deberán dirimir, aunque considera que la acusación "no tiene ningún fundamento".

Lozano ha explicado que mediante el organismo que dirige quiere explicar los cambios en España durante de los últimos 40 años y ha defendido que su informe está basado en hechos y datos: "De lo que trata es precisamente de combatir la desinformación".

A la jornada organizada por SCC también han asistido la portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados; la diputada de Cs en el Parlament Sonia Sierra, y el miembro del PP Juan Milián.

SCC NO IRÁ A LA DIADA

El presidente de SCC, Fernando Sánchez Costa, ha criticado que el independentismo se ha apropiado de los actos de la Diada, por lo que ha dicho que SCC no asistirá a ninguno de los actos institucionales y que celebrará el 11 de septiembre "en la intimidad".

Ha explicado que la entidad se centra en la preparación de la 'Plataforma de afectados por el procés' que presentarán a finales de septiembre para "expresar la voz de la Catalunya silenciada"

También ha criticado que las instituciones catalanas lleven años gobernadas por partidos independentistas y ha augurado que puede producirse una "desafección inversa" de una parte de los catalanes hacia las instituciones y su lengua materna, que considera que también se la han apropiado los independentistas.

Contador