Irene Vallejo, Pregonera de la Lectura de Sant Jordi 2021

Archivo - La escritora y filóloga Irene Vallejo.
Archivo - La escritora y filóloga Irene Vallejo. - JORGE FUEMBUENA - Archivo
Europa Press Catalunya
Publicado: miércoles, 24 marzo 2021 11:50

BARCELONA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La escritora y filóloga zaragozana Irene Vallejo leerá el Pregón de la Lectura 2021 que organizan las Biblioteques de Barcelona con motivo de la Diada de Sant Jordi, según ha informado el Institut de Cultura de Barcelona (Icub) en un comunicado este miércoles.

Lo hará el 22 de abril en una conversación con el periodista Xavi Ayén en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona --también se podrá seguir por redes sociales-- sobre el conjunto de su obra, así como del papel que han tenido en su vida la lectura y las bibliotecas.

Su ensayo 'El infinito en un junco: La invención de los libros en el mundo antiguo' ha sido galardonado con el Premio Nacional de Ensayo 2020 y traducido a 30 idiomas.

Actualmente, Vallejo se dedica a la divulgación sobre el mundo clásico con conferencias y colaborando en medios de comunicación.

De su obra, destacan las novelas 'La luz sepultada' y 'El silbido del arquero'; las antologías periodísticas 'Alguien habló de nosotros' y 'El futuro recordado'; los libros infantiles 'El inventor de viajes' y 'La leyenda de las mareas mansas', y el ensayo breve 'Manifiesto por la lectura'.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado