Irídia busca imágenes que prueben si un foam impactó en un joven que perdió un testículo el 21D

Publicado 22/12/2018 16:12:00CET

El entorno del joven prevé presentar una denuncia por la actuación policial

BARCELONA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Centre per la Defensa Drets Humans - Irídia ha hecho este sábado un llamamiento para recopilar imágenes que prueben si un proyectil de foam de Mossos d'Esquadra hirió este viernes en las protestas por el Consejo de Ministros en Barcelona a un joven al que le han tenido que extirpar un testículo.

En un apunte en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press, la entidad ha explicado que observadores de #SomDefensores atendieron a un joven que "desde un primer momento refirió que una bala de foam le había impactado en la zona de los testículos" en la calle Fusteria sobre las 14 horas.

El entorno del joven ha asegurado a Europa Press que prevé presentar una denuncia por la actuación policial cuando se recupere de las heridas, y desde los Mossos d'Esquadra han indicado a Europa Press que no les constan estos hechos.

Fuentes del Hospital Vall d'Hebron han informado a Europa Press que un joven llegó el viernes al centro trasladado desde el Hospital Mútua Terrassa (Barcelona) para ser operado por un "traumatismo en la región escrotal".

En la intervención quirúrgica le extirparon un testículo y evoluciona favorablemente, han informado a Europa Press las mismas fuentes.

"MONITORIZAR LA VIOLENCIA POLICIAL"

#SomDefensores ya anunció el jueves que estaría --junto a otros colectivos de abogados-- en la calle para "recoger y monitorizar la violencia policial", además de asesorar a la gente que se movilizara por si se vulneraban sus derechos.

Se trata de una red impulsada por el Centre per la Defensa Drets Humans - Irídia, Novact, Institut de Drets Humans de Catalunya y la Lafede.cat - Federació d'Organitzacions per a la Justícia Global.

Contador