Isabel Coixet amadrina a Sílvia González en su cortometraje de debut 'As de corazones'

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 13 marzo 2006 16:00

BARCELONA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La directora Isabel Coixet ha amadrinado a Sílvia González Laa en la realización de su cortometraje de debut, 'As de corazones', una historia cotidiana que refleja el encuentro entre un abuelo y su nieta adoptada.

Este cortometraje es uno de los cuatro obras que constituyen la seguda edición de '50 minutos', un proyecto en el que directoras noveles inician su camino en el mundo del cine con el amadrinamiento de directoras y actrices conocidas. 'As de corazones' es la historia de un hombre mayor, solitario y triste que pasa los días en el mismo bar, jugando a cartas con su amigo Jaume. Un día recibe la llamada de su hija para que vaya a buscar a su nieta al colegio, un niña nepalí adoptada que se gana la confianza de su abuelo al que, hasta el momento, no conocía.

Coixet explicó que el objetivo del cortometraje es el de "desvelar que no sólo Occidente ayuda al tercer mundo con adopciones de niños, sino que éstos nos enseñan muchas cosas y, en este caso, observamos como la nieta salva al abuelo, rescata al hombre de su tristeza y se lo gana".

La madrina añadió que 'As de corazones' es una "historia interesante y cotidiana para hacer un corto" ya que "la mayoría de veces se cuentan historias no adecuadas y con excesivas pretensiones".

Isabel Coixet dijo que la idea del proyecto surgió hace dos años con la primera edición de '50 minutos', en el que varios directores apadrinaban a jóvenes valores. "Todos eran hombres, nos dimos cuenta y se decidió hacer una segunda edición con mujeres", explicó.

Coixet afirmó, en referencia a Nescafé, que "ojalá todas las marcas grandes tomaran este tipo de iniciativas, financiando totalmente los cortos, dejando la total libertad a las directoras para escoger su historia y sin que se dé, en ningún momento, publicidad encubierta".

Sílvia González habló de los lugares del rodaje y explicó que el bar donde el abuelo pasa los días está ubicado en Gràcia. "Cuando fui por primera vez decidí que tenía que entrar en el corto porque era justamente lo que quería reflejar. No hicieron falta apenas retoques", afirmó la directora.

La directora de 'As de corazones' aseguró que le pasó lo mismo con los personajes, Carles Arquimbau y Maya Camps, de los cuales afirma que hubo "un flechazo desde el primer momento, tanto en la niña como en el abuelo".

La también guionista afirmó gustarle "escribir guiones" pero reconoció que prefería "dirigir", aunque era una cosa que no se hubiera imaginado nunca y que, por lo tanto, era "como realizar un sueño". Definió el cortometraje como "una breve y condensada historia de amor en la que resurge la esperanza y la capacidad de amar".

El rodaje del cortometraje se desarrolla estos días en diferentes localizaciones de Barcelona y su presentación pública está prevista para el 29 de junio en Madrid. El resto de producciones del proyecto son 'El espacio de las apariencias' de Carmen Rico, 'Feliciten al chef' de Eva Sánchez, y 'Reparación' de Paz Gómez, amadrinadas por Chus Gutiérrez, Carmen Maura y Aitana Sánchez Gijón.

Contenido patrocinado