Actualizado 09/08/2016 10:47:14 +00:00 CET

Isabel Coixet inicia el rodaje de 'The Bookshop' con la actriz Emily Mortimer

Isabel Coixet en Europa Press con su ilustración
EUROPA PRESS

   BARCELONA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La directora catalana Isabel Coixet ha iniciado el rodaje de su nueva película 'The Bookshop', que tendrá una duración de cinco semanas, basada en la novela homónima de la escritora inglesa Penelope Fitzgerald, ha informado este martes la productora en un comunicado.

   'The Bookshop' está ambientada en una tranquila ciudad inglesa de los años 50 y cuenta la historia de Florence Green, interpretada por la actriz Emily Mortimer, una mujer "alegre y resueltamente decidida a llevar a cabo el sueño que ella y su marido concibieron desde que se conocieron: abrir una librería".

   Los habitantes de Hardborourg, alejados de las revoluciones sociales y sexuales que tenían lugar en aquellos años, reaccionan negativamente y la protagonista solo contará con el apoyo de Christine, una niña que le ayuda a rehabilitar una de las casas más emblemáticas del pueblo.

   El largometraje es una coproducción entre España y Reino Unido y estará producido por Green Films Aie, Diagonal Tv, A contracorriente Films y Zephyr Films.

   La película, que tiene un presupuesto de 3,4 millones de euros, se grabará en las ciudades de Belfast (Irlanda del Norte) y Barcelona e incluirá en su reparto a la actriz nominada al Oscar, Patricia Clarkson, y al ganador del Globo de Oro, Bill Nighy, además de actores españoles como Jorge Suquet, Gary Piquer y Charlotte Vega.