Publicado 17/04/2021 11:50CET

Isabelle Huppert protagoniza la jornada del BCN Film Fest con la comedia 'Mamá María'

La actriz francesa Isabelle Huppert acude al BCN Film Fest
La actriz francesa Isabelle Huppert acude al BCN Film Fest - KIKE RINCÓN - EUROPA PRESS

   Narra la historia de una traductora de escuchas telefónicas para la policía

   BARCELONA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La actriz francesa Isabelle Huppert protagoniza este sábado la jornada del Festival Internacional de Cinema de Barcelona-Sant Jordi - BCN Film Fest 2021, donde presenta la comedia policial 'Mamá María', de Jean-Paul Salomé.

   Huppert, una de las visitas destacadas de esta edición del festival barcelonés junto a Johnny Depp, prevé presentar la proyección de este sábado en el Institut Français y participar en el coloquio alrededor de la película en los cines Verdi.

   Hacia las 11.30 horas de este sábado la actriz ha acudido al photocall en el Hotel Majestic de Barcelona, donde ha posado junto a Salomé y la directora del BCN Film Fest, Conxita Casanovas.

   'Mamá María' narra la historia de Patience Portefeux, una traductora especializada en escuchas telefónicas para la brigada de estupefacientes de París.

    Es un trabajo precario y está llena de deudas, pero todo cambiará cuando le haga un favor al hijo de una amiga involucrado en un trapicheo de drogas fallido que la dejará en posesión de cannabis.

   La película adapta la novela 'La madrina', de Hannelore Cayre --ganadora del Gran Premio de Literatura Policíaca 2020--, el guión ha sido escrito por Cayre y Salomé y se estrena en salas de cine en España el 23 de abril.