Isaki Lacuesta presenta un cortometraje promocional de la DO Empordà

Isaki Lacuesta
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 13 diciembre 2012 18:29

GIRONA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director Isaki Lacuesta ha presentado este jueves un cortometraje promocional de la Denominación de Origen Empordà, rodado este verano en tierras gerundenses y que cuenta con la participación de los actores Mark Schardan y Txe Arana.

El corto narra la historia de Mike, un norteamericano que escoge el Alt Empordà como destino final de su viaje después de separarse de su mujer; la cinta muestra la evolución del estado de ánimo del protagonista después de su contacto con las tierras del Empordà: empieza con desesperación y con la intención de acabar con su vida y termina cargado de felicidad, optimismo, buen humor y ganas de vivir.

Y es que según cuenta la cinta, el personaje se encuentra con un "cielo inesperado", donde sitios como Sant Quirze de Colera, Vilajuïga, Gualta, Torrent o Vall-llobrega, juntamente con un buen vino de Tramuntana, le descubren de nuevo la felicidad, según ha informado la DO en un comunicado.

Con este cortometraje promocional, la DO Empordà quiere dar a conocer la calidad de los vinos del Alt y el Baix Empordà, y reflejar, a la vez, una nueva forma de turismo en una zona tan consolidada, como sería el enoturismo.

La DO Empordà agrupa más de cincuenta bodegas y en 2011 superó la cifra de más de cuatro millones de botellas vendidas en un mismo ejercicio; el mercado de la demarcación de Girona sigue siendo el principal consumidor, con un 34% de las botellas vendidas, seguido del resto de Catalunya (27%), del resto del Estado (14%) y las exportaciones (20%). El 5% restante es producción que se vende directamente en las bodegas.