BARCELONA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PSC y vicepresidente del Senado Isidre Molas repasa los dos años que fue preso político del franquismo en el libro 'El meu temps a presó', --'Mi tiempo en prisión'--, publicado por Edicions 62.
Molas fue condenado en 1963 por un consejo de guerra del Tribunal Especial de Actividades Extremistas por "rebelión militar", por pertenecer a una "organización clandestina con fines subversivos".
En un relato autobiográfico, Molas traslada a los lectores la dureza de sus dos años de experiencia como presidiario: primero, una semana detenido en la comisaría de la Via Laietana de Barcelona, un mes en la cárcel Modelo de Barcelona, nueve meses en Carabanchel (Madrid) y el resto del tiempo en Soria.
El libro incluye, además de una autobiografía propiamente dicha narrada en primera persona, poemas y varias cartas que Molas envió desde prisión a sus familiares.
Nacido en Barcelona en 1940, Molas es catedrático de derecho constitucional en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y sobresale por sus estudios sobre la historia y evolución de los partidos políticos en Catalunya.
Militante socialista clandestino durante el franquismo, fue diputado en el Parlament entre 1980 y 1988, senador desde el año 2000 y preside el PSC desde hace dos años.