El ISPC incluye la igualdad y perspectiva de género en su formación

8M.- El ISPC Incluye La Igualdad Y Perspectiva De Género En Su Formación
CONSELLERIA DE INTERIOR
Publicado 08/03/2019 14:33:27CET

BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Institut de Seguretat Pública de Catalunya (ISPC) ha incorporado asignaturas y contenidos de igualdad y perspectiva de género en sus programas formativos, ha informado la Conselleria de Interior este viernes en un comunicado.

En la formación a mossos d'Esquadra y policías locales, se integra la perspectiva de género de manera transversal en su programa de actividades, en el marco del cual este año se ha impartido por primera vez un curso sobre esta materia y corresponsabilidad entre hombres y mujeres.

También ha sido el primer año en el que se ha introducido en el currículo académico de todos los cursos de mandos policiales asignaturas específicas de igualdad y perspectiva de género.

Se trata de una línea de trabajo parte de un proceso de sensibilización que culminará "con la incorporación de manera transversal de estos contenidos en toda la formación policial".

La Escola de Policia apuesta por contribuir a la igualdad y en 2018 también se organizó un encuentro dirigido a comisarios de Mossos en materia de equidad de género.

En las nuevas promociones de Bombers y Protección Civil, "el liderazgo femenino está presente en las estructuras orgánicas, desde las técnicas de formación e investigación hasta las pedagogas y psicólogas, pasando por el equipo de instructores e instructoras".

Contador