La izquierda abertzale reivindica su trabajo para evitar para siempre otro Hipercor

Txelui Moreno, Portavoz De La Izquierda Abertzale.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 20 junio 2012 11:45

Asegura que ha hecho "bastante más" que condenar la violencia tras el cese de ETA


BARCELONA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la izquierda abertzale Txelui Moreno ha reivindicado un día después del 25 aniversario del atentado de Hipercor que su colectivo está tomando las decisiones adecuadas para que no se vuelva repetir un suceso de esas características.

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press ha asegurado que la izquierda abertzale ha dado "el paso que tenía que dar" para superar la violencia y se eviten consecuencias como las que se vivieron en aquel atentado de Barcelona.

"Eso es lo positivo. El que por fin podamos hablar de que eso no va a suceder más. Eso es lo importante hoy en día, el trabajar para que no vuelva a suceder más", ha sentenciado el dirigente abertzale.

Asimismo, ha asegurado que en el 25 aniversario de la masacre ha sentido "lo que ha sentido todo el mundo ante esos trágicos momentos", y ha concluido que ante un hecho violento siempre se sufre.

"Ante un hecho violento yo creo que todo el mundo sufre y nosotros eso lo sufríamos porque también nos tocaba padecer este dolor de las dos partes", ha aseverado.

No ha precisado si hubiera asistido al acto de homenaje a las víctimas en caso de haber sido invitado, y ha concluido que lo analizará el día, si es que llega, en que se produzca esa invitación.

CRÍTICAS A INTERIOR

Moreno ha afirmado que la izquierda abertzale ha hecho "bastante más" que condenar la violencia porque, según ha recordado, promovió una declaración pública meses atrás en la que se reconocía a las dos partes de las víctimas.

"La palabra condenar no lleva a ningún sitio. Yo no tengo ningún poder para condenar a nadie", ha zanjado el portavoz de la izquierda abertzale.

El portavoz ha criticado que quién no está actuando correctamente es el Ministerio del Interior: "No ha dado ningún paso. Es más, está apretando las clavijas. En un acto de venganza inaudito siguen los presos dispersados".