La izquierda independentista plantea movilizarse en la Diada con manifestaciones propias

Taula de l’Esquerra Independentista (TEI) Eulàlia Reguant, Carles Riera (CUP)
EUROPA PRESS
Publicado 03/09/2018 17:51:29CET

Critican al Govern por "renunciar a materializar la república y gestionar la autonomía"

BARCELONA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la Coordinadora Obrera Sindicial (Cos), Isa Benítez, y la portavoz de Arran, Mar Empordanès, han llamado este lunes a la ciudadanía movilizarse el 11 de septiembre y han presentado una agenda propia de movilizaciones, sin desvelar si se sumarán a la manifestación convocada por la ANC en la avenida Diagonal Barcelona por la Diada.

Lo han dicho en una rueda de prensa en el Fossar de les Moreres de Barcelona, a la que han asistido el diputado de la CUP Carles Riera y las concejales de la formación en el Ayuntamiento de Barcelona Eulàlia Reguant y Maria Rovira.

Bajo el paraguas de la Taula de l'Esquerra Independentista (Tei), Arran, Cos, la CUP, Alerta Solidària, Endavant y el sindicato Sepc, la plataforma comenzará su calendario de movilizaciones el 8 de septiembre a las 18 horas en la plaza del Vi de Girona.

Para el 11 de septiembre han convocado una manifestación a las 12 en la plaza de la Paeria de Lleida y a las 18.30 en la plaza Urquinaona de Barcelona, mientras que Arran lo hará en la calle Ferran de la capital catalana a las 12.

A preguntas de los periodistas, Empordanès ha respondido que "cada organización decidirá si participa en la manifestación de la ANC en la Diagonal" de Barcelona.

La izquierda independentista prevé "un otoño caliente de represión y recortes", por lo que ve necesaria la movilización ciudadana, ya que es crítica con la actitud del Gobierno, pero también del Govern y del Parlament.

"Los partidos gubernamentales renunciaron a materializar la República. Hablan de República y se dedican a gestionar la autonomía. Es una Generalitat vacía", ha criticado Empordanès.

Y ha insistido en que ni la Mesa del Parlament ni el Govern están dispuestos "a plantar cara ni a ser útiles para ejercer la autodeterminación".