J.A. Salgot rueda en Barcelona el drama 'Tangoway' con Joan Dalmau y Silvia Marsó

Actualizado: lunes, 30 octubre 2006 17:44

BARCELONA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director catalán J.A. Salgot, realizador de 'Dama de Porto Pim' basado en un cuento de Antonio Tabucchi y de 'Mater amatisima', rueda estos días en Barcelona el drama intimista 'Tangoway' protagonizado por Joan Dalmau, Asunción Balaguer, Ariel Casas, Silvia Marsó y Jordi Sánchez.

La película, que este mediodía rodó una secuencia en el Museu Nacional d'Art de Catalunya, gira alrededor de la relación entre Marco (Ariel Casas), un narcotraficante, y su padre (Joan Dalmau), que sufre principio de Alzheimer.

El mismo día que Marco decide dejar el narcotráfico, muere su madre, dejando a su cargo a su padre enfermo, con el que no ha hablado en años. El joven intenta empezar una nueva vida acogiendo en su casa a su padre, mientras trata de resolver sus problemas con su esposa, su hija y su hermano.

El nuevo entorno familiar de Marco, cada vez más complicado, y la sombra latente del narcotráfico harán que los acontecimientos se precipiten de forma impredicible.

El director explica que 'Tangoway', quinta película de su carrera, pretende ser "un retrato de un pequeño traficante del extrarradio de Barcelona desde su entorno familiar y emocional" y que cuando escribía el guión a su padre le diagnosticaron Alzheimer, lo que hizo que la realidad "se fuera colando" en la ficción.

Salgot señala que la película quiere mostrar las distintas reacciones hacia el miedo y la amenaza a partir de una familia desestructurada, en la que "la presencia de un hombre viejo y enfermo cambiará la vida de todos para siempre".

La banda sonora de la película la compondrá el músico mallorquín Joan Miquel Oliver, líder del grupo Antònia Font, y los temas serán interpretados por Dolo Beltrán y Jaume Sisa, entre otros.

'Tangoway' es la primera producción de un largometraje cinematográfico que se realiza en Europa con las cámaras P2 de Panasonic de alta definición, que capturan la imagen directamente en un disco duro.

La película, una coproducción de ZIP Films, Alguienvoló y Televisió de Catalunya, se rueda durante siete semanas en localizaciones de Barcelona, Badalona, L'Hospitalet de Llobregat y Castelldefels.