Junta Local de Seguridad de L'Hospitalet de Llobregat: Núria Marín y Jordi Jané
GENERALITAT DE CATALUNYA
Actualizado: martes, 10 enero 2017 21:20

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, ha explicado que la maleta sospechosa que ha obligado a desalojar este martes la estación de Sants de Barcelona ha sido encontrada olvidada en un tren que estaba ya en cocheras, desde donde ha sido trasladada a la estación, por lo que ha pedido a Adif que no se vuelva a producir esta circunstancia.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión de la Junta Local de Seguridad de L'Hospitalet de Llobregat, Jané ha celebrado que finalmente la maleta sospechosa sólo haya sido una falsa alarma y que no se haya producido ningún incidente.

Sin embargo, el conseller ha dicho que "lo que ha pasado esta tarde se podría haber ahorrado si la maleta, que ya no estaba en la estación, no se hubiera llevado a Sants para hacerle el reconocimiento".

"Cuando al final del recorrido un tren se envía a cocheras y se le hace la revisión, si se ve que hay una maleta que ha quedado allí, yo pido que no vuelva a donde hay mucha gente, en este caso la estación de Sants", ha manifestado Jané.

El conseller ha informado que los Mossos d'Esquadra se dirigirán a los responsables de Adif para que este hecho no se vuelva a repetir en un futuro.

Más noticias

Leer más acerca de: