Jané pide que los médicos digan a Trànsit si un paciente no debe conducir por enfermedad

Conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 31 marzo 2016 19:23

   BARCELONA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, se ha mostrado partidario de que los médicos informen al Servei Català de Trànsit (SCT) de los pacientes que sufran alguna enfermedad o tomen medicaciones que desaconsejen conducir, por seguridad.

   Lo ha dicho en declaraciones a los medios este jueves después de clausurar una jornada técnica sobre aptitudes y conducción organizada por el SCT, y antes de presidir una sesión de la comisión catalana de tráfico y seguridad vial en la Conselleria.

   "Si los médicos consideran que un paciente no ha de conducir, es necesario que se lo trasladen a las autoridades en materia de tráfico", ha dicho, y ha insistido en que la información sería únicamente relativa a la capacidad para conducir, no sobre datos personales de la enfermedad.

   El conseller ha explicado que pretende así abrir el debate, ya que "lamentablemente" Catalunya no tiene competencias para otorgar y retirar el carné de conducir a los conductores.

   Sin embargo, cree que, si se regula adecuadamente, el SCT, después de recibir la información de los médicos puede trasladársela a las autoridades estatales, igual que ya hace cuando un conductor pierde los puntos del carné.