BARCELONA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Janet Sanz, ha defendido que BComú es "insobornable" y asegurado que el 'lawfare' y las ofensivas judiciales no les pararán.
Así lo ha dicho este sábado en declaraciones a los periodistas durante el debate sobre las 'superillas' de Barcelona, durante las jornadas programáticas de BComú 'Barcelona futura', que acogen a 400 personas este fin de semana, informa el partido en un comunicado.
Sanz ha asegurado que BComú seguirá "cuidando el futuro de Barcelona ante los ataques judiciales", en referencia a que la Audiencia de Barcelona ha reabierto la causa en la que el Juzgado de Instrucción 21 investigaba a la alcaldesa Ada Colau por presuntas irregularidades en subvenciones del Ayuntamiento a entidades sociales.
ELECCIONES MUNICIPALES
La teniente de alcaldía considera que su partido ha impulsado "un cambio de rumbo sin precedentes en Barcelona" y ha añadido textualmente que su formación tiene más propuestas que nunca para consolidar el cambio iniciado hace ocho años.
Para ella, en las elecciones municipales de mayo "está en juego que la ciudadanía pueda seguir decidiendo como quiere su ciudad o volver a que unos pocos decidan", y ha explicado que las jornadas de este fin de semana sirven precisamente para definir las propuestas de BComú para su programa electoral, que presentarán en unos meses.
Y ha aprovechado para elogiar a Colau: "Tenemos a la mejor candidata, una alcaldesa referente internacionalmente y en Catalunya por haber liderado de forma valiente el cambio, poniendo la vida en el centro para garantizar que la gente pueda y quiera vivir en Barcelona".