BARCELONA 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
La teniente de alcalde de Barcelona de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad, Janet Sanz, y el concejal de Emergencia Climática de Barcelona, Eloi Badia, llevarán el plan Superilla a la la Conferencia Mundial del Clima de Glasgow, la COP26.
Según ha explicado el consistorio en un comunicado de este martes, Sanz y Badia participarán en tres charlas de la COP26 desde este miércoles hasta el viernes.
Los encuentros tratarán sobre los nuevos modelos urbanos sostenibles, la transformación del espacio público y el urbanismo de género.
Sanz y Badia también realizarán encuentros bilaterales con ciudades europeas para "compartir retos y soluciones desde las ciudades" para luchar contra la emergencia climática, concretamente con París, Oslo, Manchester y Londres.
Desde el consistorio se ha puesto que Barcelona "refuerza su papel en la cumbre del clima de Naciones Unidas, en la que las ciudades han reivindicado más recursos y competencias para liderar la lucha contra la emergencia climática".