JARC pide a la Generalitat medidas que se reconozca la tarea de las mujeres agricultoras

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 10 noviembre 2006 15:36

LLEIDA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La organización agraria Joves Agricultors i Ramaders de Catalunya, JARC, ha pedido a la Generalitat medidas correctoras para garantizar el futuro de las mujeres agricultoras en Catalunya. En este sentido, pidió que se reconozca la tarea que hacen muchas de ellas en las explotaciones junto a sus maridos.

La demanda se hizo durante unas jornadas sobre sucesiones que se celebró en Lleida. El objetivo, señalaron, es asegurar el futuro de las que han trabajado durante años a la sombra de sus maridos en las explotaciones.

El debate de las jornadas también sirvió para informar sobre las posibilidades en reducciones fiscales y en las bonificaciones para las empresas agrarias prioritarias y explotaciones familiares.

La abogada de l'Institut Català de la Dona, Sílvia Cebollero, aseguró que "otra de las funciones de este colectivo es que las mujeres rurales puedan quedar desamparadas en un momento determinado".

Por su parte, la responsable del sector femenino en JARC, Roser Serret, aseguró que "hace falta que la administración reconozca la labor de todas las mujeres que trabajan a la sombra de sus maridos y que no estan recogidas en ningún documento oficial".

JARC aprovechó la jornada agraria para presentar el libro 'Dones Rurals', que recoge la experiencia de una veintena de mujeres que han dedicado su vida al campo y la ganadería.

Contenido patrocinado