Jaume Asens (ECP): "Hemos sacado menos escaños pero somos más decisivos"

EUROPA PRESS
Publicado 29/04/2019 0:24:18CET

   Asegura que los resultados indican que "Madrid debe escuchar a Catalunya"

   BARCELONA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El candidato de ECP al Congreso por Barcelona, Jaume Asens, ha apelado este domingo a la formación de un gobierno progresista de cambio, y ha remarcado que, pese al descenso de escaños --de 12 a 7--, son una fuerza decisiva: "Hemos sacado menos escaños, pero somos más decisivos".

   En una intervención ante unos 150 simpatizantes, acompañado de la alcaldesa Ada Colau y diferentes candidatos de la lista, ha remarcado --tras felicitar a PSOE y ERC por sus victorias-- que los resultados indican que un gobierno con Unidas Podemos es "posible", un ejecutivo que, según él, defienda derechos y dialogue con Catalunya.

   Asens ha subrayado que los resultados de los comicios que "Madrid tiene que escuchar a Catalunya", ha considerado necesaria una mesa de diálogo y ha subrayado que no dejará de trabajar por la distensión y la desjudicialización de la política.

   Ha pedido "altura de miras" a los partidos que se unieron en la moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy (PP), como corresponde a lo que considera un momento de excepcionalidad y de gran responsabilidad como el actual.

   Asens ha dicho que el perímetro de la moción de censura "se ha ampliado" y hay una mayoría parlamentaria de cambio más amplia, y ha remarcado que los comuns han ido remontando durante la campaña, que ha dicho que ha sido difícil y en la que el PSOE ha capitalizado el voto del miedo.

   El candidato de los comuns al Congreso ha dicho que, pese a lograr frenar una victoria de la derecha, no se puede "banalizar y naturalizar que hay una fuerza de extrema derecha" en el Congreso --en referencia a Vox--, y ha pedido un compromiso a todos los agentes y partidos políticos sobre lo que ha pasado pidiendo responsabilidad.

Contador

Para leer más