Publicado 22/07/2021 21:02CET

Jaume Collboni pide "autoexigencia" de las administraciones para atraer empresas emergentes de valor

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni
El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha llamado este jueves a las administraciones públicas --Estado y Generalitat, además del propio Ayuntamiento de Barcelona-- "para favorecer" la localización de empresas emergentes de alto valor.

Lo ha dicho en su discurso durante la gala del premio 'Empresa de l'Any 2020' de 'El Periódico', junto al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; la ministra de Transportes, Raquel Sánchez; los consellers de Economía y Empresa, Jaume Giró y Roger Torrent, y la presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín.

Collboni también ha defendido que "el marco fiscal catalán y español debe favorecer la implantación y el crecimiento de empresas de alto valor", sobre todo de ámbito digital y tecnológico, que contribuyan a un crecimiento vigoroso, de valor añadido y creador de inversiones y empleo.

Ha agradecido a 'El Periódico' la gala en la que premia a las empresas que destacan y las ha felicitado por su espíritu de innovación, porque este espíritu "interpela a todos".

Collboni ha añadido que empresas como éstas envían "un mensaje muy potente de compromiso" con la innovación y con la transformación del modelo económico, para llevarlo al futuro, y ha puesto como ejemplo el modelo de funcionamiento de Leitat y la industria 4.0.

Contador

Para leer más