Jaume Collboni (PSC) defiende que el gobierno de Colau tendrá "toda la legitimidad democrática"

Publicado 15/06/2019 18:46:47CET
DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

   BARCELONA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha defendido que el nuevo gobierno de BComú y PSC, con Ada Colau como alcaldesa, tendrá "toda la legitimidad democrática", después de las críticas por que esta opción impida gobernar al candidato más votado, Ernest Maragall (ERC).

   En su discurso durante la sesión constitutiva del Ayuntamiento este sábado, en el que Colau ha sido investida con los votos de BComú, PSC y tres de BCN Canvi-Cs de Manuel Valls, Collboni ha avisado: "Ya basta de medir la legitimidad de los gobiernos en función de si son de nuestra simpatía".

   En este sentido, y a modo de ejemplo, se ha preguntado a renglón seguido si el actual presidente de la Generalitat, Quim Torra, ganó las elecciones en el Parlament --la candidatura más votado fue Cs pero las fuerzas independentistas acabaron pactando--.

   A las críticas sobre que el acuerdo de gobierno de Colau y Collboni representan a las élites, tras recibir votos de Manuel Valls, Collboni ha afirmado: "Representamos a los poderosos, a más de 300.000 electores poderosos y poderosas", en alusión a los votantes que suman las dos formaciones, y ha defendido el pacto porque los socialistas anteponen Barcelona al interés personal o político, y no podían quedarse pasivos.

   Ha tenido palabras para Manuel Valls, a quien ha reconocido su "generosidad" al aportar tres de sus concejales para que Colau pudiera alcanzar la mayoría absoluta necesaria en el pleno para formar un gobierno con el PSC.

   Collboni ha asegurado que gobernarán con mano tendida a todos los grupos municipales y a la ciudad, y ha defendido que Barcelona vuelva a tener a una mujer como alcaldesa: "Eso también es feminismo y nosotros somos feministas", y también ha citado a la reelegida alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín (PSC), que ha acudido al acto en el Ayuntamiento de Barcelona tras su propia investidura en L'Hospitalet.

Para leer más