Jaume Collboni (PSC) propone crear 2.000 pisos para jóvenes en terrados por mandato

Publicado 15/12/2018 14:03:09CET

   BARCELONA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona y candidato socialista a la Alcaldía, Jaume Collboni, ha propuesto este sábado crear 2.000 pisos para jóvenes en terrados por mandato, creciendo en la altura de los edificios existentes con el objetivo de generar vivienda en todos los barrios a precio asequible.

   Ha asegurado que en la ciudad hay 18.000 millones de metros cuadrados de terrados, lo que representa un potencial muy amplio --aunque no todos son aptos para estar propuesta--, y el objetivo inicial del PSC es dar respuesta al déficit de 18.000 viviendas protegidas que calculan que son necesarios y que no caben en la ciudad.

   Los socialistas plantean impulsar esta medida generando derecho de construcción en los edificios que no superen la edificabilidad permitida, para disponer de una planta más de propiedad pública --retirada de la fachada para no afectar al paisaje urbano--, a cambio de rehabilitar la finca.

   Así, la medida contempla que el Ayuntamiento haga convenios con las comunidades de propietarios que se quieran adherir al programa, mediante los que el consistorio construya la vivienda en la cubierta y a cambio rehabilite la finca con criterios de eficiencia energética e instalando ascensor si no se dispone de él.

   Además, el PSC propone que las nuevas cubiertas sean verdes, y asegura que la medida permitirá generar entre 25.000 y 30.000 metros cuadrados de verde en los terrados de la ciudad cada año, e incorporar placas fotovoltaicas para abastecer el consumo eléctrico del ascensor y la comunidad.