Jaume Plensa, el CAP del Gòtic y las Pageses de la Boqueria nombrados Ramblistas de Honor

Colau afirma que la reforma de La Rambla es una prioridad del Ayuntamiento

Jaume Plensa, el CAP del Gtic y las Pageses de la Boqueria nombrados Ramblistas de Honor
Jaume Plensa, el CAP del Gtic y las Pageses de la Boqueria nombrados Ramblistas de Honor - AMICS DE LA RAMBLA
Europa Press Catalunya
Publicado: lunes, 14 diciembre 2020 19:50

   BARCELONA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El artista Jaume Plensa, el Centre de Atención Primaria (CAP) del Gtic (Ciutat Vella) y a las Pageses de la Boqueria han sido galardonados como Ramblistas de Honor, el reconocimiento que entrega Amics de La Rambla.

   El acto institucional de entrega se ha celebrado este lunes en el Ayuntamiento de Barcelona, que ha estado presidido por la alcaldesa, Ada Colau; el teniente de alcalde Jaume Collboni; el concejal de Ciutat Vella, Jordi Rabassa, y el presidente de Amics de La Rambla, Fermín Villar.

   Amics de La Rambla convoca los premios Ramblista de Honor, que creó en 1961, con el objetivo de distinguir a las personas, entidades, instituciones y empresas que "hayan contribuido a su con su actividad y esfuerzo a mejorar, divulgar o promover el prestigio de La Rambla y de Barcelona".

   La alcaldesa, Ada Colau, ha dicho que, a pesar de la Covid-19, la ciudad no podía renunciar a estos premios: "Se debe mantener vivo el espíritu de estos premios, que quieren hacer de La Rambla un espacio dinámico para vivir y compartir".

   "Es la calle más genuinamente barcelonés de todos", y ha asegurado que el Ayuntamiento trabajará para que vuelva a ser un espacio de vida, y ha recordado el sufrimiento de los comerciantes y restauradores de La Rambla por las restricciones a causa de la pandemia.

   Ha dicho que una de las prioridades del Ayuntamiento es la reforma de La Rambla "en cuanto haya disponibilidad presupuestaria" para recuperarla como espacio para los vecinos y al resto de los barceloneses, así como un lugar abierto a los visitantes.

FERMÍN VILLAR

   Villar ha resaltado que estos premios quieren consolidarse como un encuentro para poner de manifiesto la historia y la aportación social y cultural de La Rambla para la ciudad: "El Ramblista de Honor es un reconocimiento que otorga la sociedad civil barcelonesa", ha añadido.

   También ha reclamado la reforma de La Rambla: "Tendría que haber sido la primera calle en pacificarse y cerrarse al tráfico", y ha añadido que el paseo tiene la mejor oferta para atraerá a personas de todos los orígenes y edades.

PREMIADOS

   La Junta Directiva de Amics de La Rambla ha querido otorgar a las Pageses de la Boqueria el premio en reconocimiento a su trabajo y "a su vocación de servicio" a los vecinos de La Rambla y de Barcelona.

   Tanto la junta como el jurado de los premios han querido destacar también "su trabajo indispensable en este año tan difícil que coincide con el 180 aniversario del Mercat de la Boqueria".

   Asimismo, la entidad ha reconocido al artista Jaume Plensa con el premio Ramblista de Honor por su obra artística y su papel en la internacionalización de la cultura hecha en Barcelona.

   "Gracias al dedo de Colón, yo soy artista", ha expresado Plensa en su intervención, en la que ha asegurado que el arte, la sanidad y los payeses están muy conectados.

   Finalmente, el jurado ha reconocido al CAP del Gtic por su "contribución a la salud de los vecinos de La Rambla y del barrio Gtic y por su vocación de servicio", especialmente a raíz de la pandemia de la Covid-19.

Contenido patrocinado