Javi López proclama "el final de la travesía del desierto" del PSC

Publicado 27/05/2019 0:02:29CET
EUROPA PRESS

   Afirma que el PSC es la fuerza catalana con "más capacidad de influencia en Bruselas"

   BARCELONA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

   El candidato del PSC a las elecciones europeas, Javi López, ha proclamado este domingo "el final de la travesía del desierto del socialismo catalán" después de los resultados obtenidos tanto en los comicios al Parlamento Europeo como en las municipales catalanas.

   Lo ha dicho en una rueda de prensa acompañado del secretario de organización del partido, Salvador Illa; la diputada en el Parlament Eva Granados, y la miembro de la lista socialista a las europeas Laura Ballarín, y cuando se había escrutado el 95% de los resultados de las europeas, que arrojan 20 escaños para el PSOE.

   "Una victoria contundente", ha concluido López, que ha destacado la aportación a esa victoria del PSC --las europeas son unas elecciones de circunscripción estatal-- que ha subido ocho puntos en relación a las ultimas elecciones.

   "Certificamos unos grandes resultados del PSC con el 22% de los apoyos, lo que supone la mayor subida, de ocho puntos", ha celebrado el eurodiputado electo, cuarto en la lista del PSOE.

   Ha destacado que esa lista la encabeza el ministro en funciones de Exteriores, Josep Borrell, y ha asegurado que al PSOE le toca liderar la socialdemocracia europea y ser "alternativa" al PP, que ha ganado en Europa en una Eurocámara más fragmentada y que necesitará de acuerdos para impulsar iniciativas.

   También ha subrayado que los socialistas catalanes se han convertido en "la fuerza con más capacidad de interlocución e influencia en Bruselas", por lo que ha concluido que es un buen resultado para el conjunto de catalanes y que es una noche de celebración.