Javi López (PSC) dice que serán "la vanguardia" de defensa de Europa ante la extrema derecha

26M.- Javi López (PSC) Dice Que Serán "La Vanguardia" De Defensa De Europa Ante La Extrema Derecha
PSC
Publicado 05/05/2019 11:17:58CET

   Dice que el socialismo español debe "liderar con responsabilidad" la izquierda europea

   BARCELONA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

   El candidato del PSC a las elecciones europeas, Javi López, ha dicho este domingo que los socialistas serán "la vanguardia de la lucha por la defensa de Europa" ante la extrema derecha.

   En declaraciones a los periodistas en la presentación de la candidatura europea del PSC, López ha dicho que en Europa habrá consecuencias, más que lecturas, sobre los resultados electorales, y que los partidos de extrema derecha quieren amenazar "el proyecto de cooperación, convivencia, Estado de derecho y libertad que han significado 60 años de integración europea".

   "Hay un repliegue nacional-populista, una revolución conservadora en muchos parlamentos y gobiernos de todo occidente", ha dicho, en contraposición a los resultados favorables al PSOE en las generales.

   Al contrario, ha dicho que el voto por el PSC en las elecciones europeas "significa reafirmar el compromiso por la Europa sin fronteras, la Europa tolerante, la Europa que quiere cooperar".

   También ha explicado que quiere defender un modelo social para Europa, basado en los derechos, las libertad y la defensa de los ciudadanos después de cinco años marcados por diversas crisis para la Unión Europea, como el Brexit.

LIDERAR LA IZQUIERDA EUROPEA

   López ha defendido la fuerza de la delegación española socialista en Bruselas tras los comicios, que cree que podría ser la más numerosa: "Hoy al socialismo español le toca liderar con responsabilidad el conjunto de la izquierda europea".

   Ha afirmado que además de un proyecto para Europa tiene un proyecto para la izquierda europea y cree que la socialdemocracia europea ve que "España es la referencia de cómo hacer las cosas en el gobierno", en alusión al Ejecutivo de Pedro Sánchez y su reválida en las elecciones generales.

Contador

Para leer más