Publicado 15/09/2022 17:51

Javier Bardem subasta una imagen de su iris en un proyecto para combatir la ceguera evitable

El presidente de la fundación, Rafael Ribó, la directora, Anna Barba, y la responsable de colaboraciones estratégicas, Núria Ramon
El presidente de la fundación, Rafael Ribó, la directora, Anna Barba, y la responsable de colaboraciones estratégicas, Núria Ramon - FUNDACIÓN OJOS DEL MUNDO

BARCELONA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Ojos del Mundo subastará fotografías del iris de personajes famosos para recaudar fondos con los que combatir la ceguera evitable y el actor Javier Bardem será la primera celebridad en participar en la iniciativa, ha informado en un comunicado este jueves.

Se trata del proyecto 'Iris del mundo' que, además de recaudar fondos, también busca "sensibilizar sobre las deficiencias en la atención ocular en los territorios más vulnerables y defender el derecho universal a la visión".

Las imágenes tendrán un precio de salida de 9.000 euros y se entregarán a la persona compradora en dos formatos, ambos autentificados como piezas únicas: un archivo digital NFT y una impresión firmada y dedicada por el autor.

Con la recaudación la Fundación ampliará sus líneas de actuación e impulsará nuevos proyectos en los territorios en los que opera: los campamentos saharauis, Mozambique, Bolivia y Mali.

La ceguera evitable, aquella que se puede prevenir con la atención y los recursos adecuados, tiene un gran impacto en la población de los territorios más vulnerables: el 90% de las personas con deficiencias visuales viven en países de ingresos bajos y medios.

Contador