Publicado 23/04/2021 14:39CET

Javier Cercas agradece el contacto con los lectores, los "intérpretes de su partitura"

El escritor Javier Cercas firma libros en la Diada de Sant Jordi de 2021, en un recinto perimetrado por la pandemia del Covid-19.
El escritor Javier Cercas firma libros en la Diada de Sant Jordi de 2021, en un recinto perimetrado por la pandemia del Covid-19. - DAVID OLLER - EUROPA PRESS

   BARCELONA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El escritor Javier Cercas ha agradecido este viernes el contacto con los lectores que le brinda estar firmando en la Diada de Sant Jordi, de quienes ha dicho que son fundamentales para un autor y los "intérpretes de la partitura" que él escribe, si bien ha lamentado tener poco tiempo para dialogar con ellos por respeto a las personas que están haciendo cola.

   Cercas, en declaraciones a Europa Press, ha elogiado la organización de este Sant Jordi, asegurando que está saliendo "extraordinariamente bien", habida cuenta de que él pensó hasta hace relativamente poco que no se podría celebrar por la incidencia de la pandemia de Covid-19.

   "Es un milagro. No sé si somos conscientes de ello. Sant Jordi es algo que se ha intentado imitar en muchas partes, Nueva York, Tokio, y no les ha salido tan bien. Que Catalunya entera esté en pie de guerra para celebrar los libros es algo extraordinario", ha exclamado.

Contador

Para leer más