BARCELONA 6 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Inspector General del Ejército en Catalunya, el Teniente General José Manuel Muñoz, ha incidido este viernes en el esfuerzo de contención en el gasto del Ejército a causa de los ajustes presupuestarios del Ministerio de Defensa por la crisis económica.
Durante la celebración de la Pascua Militar en Barcelona, ha subrayado en un discurso que "al igual que el resto de la sociedad española, las Fuerzas Armadas están afrontando la actual situación con un notable esfuerzo de contención y reducción en el gasto".
En un acto en el Palacio de Capitanía de Barcelona, sede de la Inspección General del Ejército, ha explicado que los recortes han afectado principalmente a la inversión en infraestructuras, que ha disminuido un 18,64% en 2011 respecto a 2010, y la de mantenimiento, con un 3% menos en el mismo periodo.
Muñoz ha añadido que ante la posibilidad de que la situación económica se alargue, se están explotando nuevas fórmulas de ahorro, "como el almacenamiento de larga duración de materiales muy demandantes desde el punto de vista de mantenimiento", y ha añadido que la reducción del presupuesto para 2012 puede ser superior a la prevista por el Ministerio.
En su discurso, ha trasmitido la felicitación del Rey a las Fuerzas Armadas por su trabajo, y ha alabado especialmente las misiones desempeñadas en el extranjero, como Afganistán y Somalia, y la dedicación de los militares muertos en misión.