Joan Boada cree que no es "realista" decir que hay 10.000 abonados sin luz

Actualizado: viernes, 12 marzo 2010 23:53

BARCELONA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Interior, Joan Boada, consideró que no es "realista" decir que actualmente hay 10.000 abonados sin luz, como aseguró Endesa esta tarde en un comunicado, y creyó que son "muchas más las personas que aún están sin luz. Eso son estadísticas que usa Endesa que sólo crean confusión".

En declaraciones hechas a Rac 1 y recogidas por Europa Press, Boada consideró que el suministro de luz falla en unos 30 municipios, lo que supone "entre 50.000 y 60.000 personas" sin luz.

"Fecsa-Endesa cree que cuando haya un grupo o dos grupos electrógenos en una ciudad ya considera que hay luz. Los grupos electrógenos no llegan a todas las casas de todos los municipios. No son suficientes", comentó.

Preguntado sobre si cree factible, como prevé Endesa, que este fin de semana se resuelvan la mayoría de problemas derivados de la nevada, dijo: "Como gobierno de la Generalitat ya no podemos creer más en las decisiones o propuestas que nos hagan desde Fecsa-Endesa".

Boada asumió que el Govern no lo ha hecho "todo bien", y aseguró que la comunicación con las poblaciones tiene que mejorar, ya que no puede ser que haya alcaldes que se hayan sentido solos al considerar que la Generalitat "no les ha dado el apoyo posible".