Joan Canadell (Cámara de Barcelona) pide al Gobierno no "paralizar" el Corredor 5G del Mediterráneo

Actualizado 17/09/2019 17:39:38 CET
El presidente de la Cámara de Barcelona, Joan Canadell.
El presidente de la Cámara de Barcelona, Joan Canadell. - EUROPA PRESS - Archivo

BARCELONA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Barcelona, Joan Canadell, ha instado este martes al Gobierno central a permitir finalmente el proyecto del Corredor 5G del Mediterráneo, impulsado por la Generalitat y la región francesa de Occitania con el aval de la CE, ha destacado.

Lo ha dicho en un comunicado el mismo día en que el conseller de Políticas Digitales, Jordi Puigneró, ha acusado al Estado de bloquear el proyecto: "Aquí hay una intención clara de bloquear al Govern de Catalunya", según Puigneró.

Canadell ha acusado al Gobierno de paralizar el proyecto, lo que ve como "un nuevo freno al desarrollo económico de Catalunya" porque considera que el Estado bloquea un proyecto estratégico en innovación tecnológica para definir la movilidad del futuro.

Para él, los argumentos para frenar el convenio de desarrollo del proyecto "son puramente formales, ya que se considera que la redacción no contenía un lenguaje jurídico propio de un tratado internacional".

Joan Canadell ha advertido de que es una infraestructura imprescindible para el sector del automóvil, que permite posicionar a Catalunya en el mapa de la revolución digital, y que también se preveía hacer la prueba piloto para adaptar un tramo de la AP-7 en Girona a coches autónomos.

Este mismo martes, consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha asegurado que la Generalitat "no pondrá ningún impedimento" para resolver posibles errores y cuestiones de forma en el proyecto, aunque ha acusado al ministro de Exteriores, Josep Borrell, de vetar la iniciativa.