Joan Canadell lamenta que le acusen de politizar: "Es injusto. Todos hacemos política"

Publicado 18/06/2019 11:04:03CET
EUROPA PRESSS

Ha propuesto completar el censo de miembros de la Cámara y realizar consultas

BARCELONA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nuevo presidente de la Cámara de Barcelona, Joan Canadell, ha criticado los reproches atribuyéndole intenciones políticas y no económicas: "Es injusto. Todos hacemos política. Lo que es triste es que cuando lo hacemos para dar apoyo a la república se critique y antes no".

En una entrevista en TV3 y otra en Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, el que ha sido líder de la candidatura Eines de País ha asegurado que su objetivo es desarrollar la economía de la empresa catalana, lo que a su parecer sería mejor con un estado propio: "Pero mientras no lo tengamos podemos mejorar algunas cosas".

"Desarrollaremos la economía y lo haremos mejor si tenemos un estado propio. Existe un techo de cristal y será necesario ser un estado", ha dicho.

Ha apuntado que quien más ganaría con un estado independiente es el Baix Llobregat (Barcelona) y el distrito barcelonés de Nou Barris: "Las personas con salarios más bajos".

Ha recordado que el lunes pidió en su discurso como presidente, que las grandes empresas hablen con el Estado para que inicie una mesa de diálogo, porque la situación actual "genera inestabilidad política y no económica".

CRÍTICAS A TUSQUETS Y MASIÀ

Preguntado sobre la impugnación de su elección por parte de los excandidatos a presidir la Cámara Carles Tusquets y Ramon Masià, ha dicho que "están rozando el ridículo" aunque afirma que tienen derecho a hacerlo.

Sin embargo, ha dicho que habló con Tusquets tras ser elegido presidente: "Tengo suficiente con que Tusquets me dijera que podemos trabajar juntos desarrollando la economía del país".

CONSULTAS

Ha propuesto completar el censo de miembros de la Cámara y realizar consultas "para reforzar la legitimidad" y conocer la opinión de los empresarios sobre materias como la legislación laboral.

Preguntado sobre si las consultas tendrán carácter político, ha dicho que no todas: "Pero alguna sí será política".

Ha dicho que con su victoria se verán representadas la pequeña y mediana empresa, ha destacado que en el pasado se hicieron bien algunas cosas como la Fira de Barcelona y ha asegurado que presidir la Cámara con su candidatura la ha acercado a la población: "La hemos puesto en la primera línea de la sociedad. Hoy la gente sabe que existe".

Preguntado sobre su ausencia a la reunión del Círculo de Economía, ha respondido que no lo invitaron ya que en ese momento no era presidente de la Cámara.