Joan Colom se reúne con Mas antes de ceder el testigo en la Sindicatura de Cuentas

Joan Colom y Artur Mas
GENCAT/JORDI BEDMAR
Actualizado: martes, 1 marzo 2011 21:01

BARCELONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Síndico Mayor de la Sindicatura de Cuentas de Catalunya, Joan Colom, se ha reunido este martes con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, antes de ceder el testigo al frente del organismo fiscalizador dependiente del Parlament.

Colom finaliza ahora un mandato de siete años como Síndico Mayor, cargo al que accedió el 23 de marzo de 2004, tiempo en el que la Sindicatura ha casi duplicado sus efectivos y ha incrementado presupuesto y actividad fiscalizadora.

El pleno de la Sindicatura ha celebrado este martes su última reunión, en sesión extraordinaria, para despedir a los síndicos salientes.

La Sindicatura renueva ahora cuatro de sus siete miembros: tres que desde hace un año tienen el mandato caducado --Joan Colom, Ernest Sena, Agustí Colom-- y un relevo para Alexandre Pedrós, fallecido en junio.

Todavía se debe completar el procedimiento, pero se perfila como sucesor de Joan Colom el síndico Jaume Amat, uno de los síndicos que se incorporó en la anterior renovación (2007) --el organismo renueva la mitad de sus miembros cada tres años--, con lo que le quedan tres años de mandato, junto con Jordi Pons y Enric Genescà.

Las nuevas incorporaciones son Joan Ignasi Puidollers, Maria Àngels Servat, Andreu Morillas y Emma Balseiro, que ya han recibido el visto bueno del Parlament.

Tras el último pleno de la Sindicatura de este martes, y hasta que se constituya el nuevo pleno, Jordi Pons será el Síndico Mayor en funciones, como representante más veterano de la institución.