BARCELONA 24 May. (EUROPA PRESS) -
El coordinador nacional de ICV-EUiA, Joan Herrera, ha celebrado que forman parte de "la ola de cambio de Barcelona y de toda Catalunya" para recuperar los derechos sociales y poner las instituciones al servicio de la mayoría, y ha confirmado que tenía sentido sumar con BComú y otras coaliciones en toda Catalunya.
En declaraciones en la sede de ICV junto a dirigentes de ICV-EUiA, Herrera ha valorado que la victoria de BComú "es histórica, e ICV está en el lado de los ganadores de la historia", y ha asegurado que el diagnóstico que hicieron del momento actual fuera el acertado.
También ha destacado que ICV-EUiA consolida las alcaldías que ya tenía, como El Prat de Llobregat y Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), lo que "significa que la gente valora positivamente sus gobiernos", y además ha afirmado que en ciudades muy importantes, como Sabadell y Mollet del Vallès (Barcelona), lideran la alternativa y tienen oportunidad de dar un vuelco.
JOAN JOSEP NUET (EUiA)
El coordinador general de EUiA, Joan Josep Nuet, ha asegurado que, con estos resultados, "están muy vivos" en el inicio de un ciclo electoral que seguirá con las generales y las autonómicas.
Nuet ha confesado que soñaban con "ganar Barcelona, tener más alcaldías, y hacerlo siempre con las manos abiertas" para derrotar a la derecha y sacarla de las instituciones y sumar con la izquierda.