BARCELONA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, ha explicado en un encuentro informativo en la Conselleria que dentro de Interior habrá cuatro nuevos directores y otros que "todavía no se han decidido".
La nueva directora general de Protección Civil de la Generalitat será la actual responsable gerente del Servei Català de la Salut (CatSalut) de empresas propias, Mercè Salvat, anterior secretaria general de la Conselleria de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia y anterior jefa del gabinete del conseller de Justicia de la Generalitat entre 2016 y 2017.
El nuevo director general de prevención será el actual director del Centro de Atención y Gestión de Llamadas de Urgencia 112 en Catalunya, Joan Delort, anterior gerente de Prevención, Seguridad y Movilidad y director del Servei Català de Trànsit (SCT).
La nueva directora general de administración y seguridad será Sonia Andolz, "académica y con experiencia en el ámbito más allá de la administración".
El último nuevo nombramiento de Interior de Elena es el nuevo director general del Servei Català de Trànsit (SCT), el actual director gerente del Institut Municipal de Personas con Discapacidad, Ramon Lamiel, relacionado con el Instituto Guttmann Barcelona.
El director de Agentes Rurales, Marc Costa; el director general de la Policía, Pere Ferrer; el subdirector general operativo de Bomberos de la Generalitat, David Borrell y el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, siguen en el cargo.
El conseller Elena ha explicado que al equipo también se incorpora José Rodríguez como responsable de relaciones institucionales; Raul Murcia Moto como jefe de gabinete; Oriol Amorós como secretario general y Alba Alfageme como asesora de políticas de seguridad y perspectivas de género.
Elena ha explicado que la conselleria de Interior de la Generalitat está sometida a "un estrés de partidos" y al debate político permanentemente, aunque ha deseado que la conselleria acabe siendo un debate político no partidista.
También ha anunciado que intentará que haya el máximo consenso político y que creará una comisión parlamentaria para constituir el modelo de orden público, tal y como avanzó el anterior conseller, Miquel Sàmper.