El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, en el Civicat - @INTERIORCAT
BARCELONA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, ha pedido este sábado "prudencia" en las carreteras catalanas --tras un incremento reciente de víctimas mortales--, y ha avisado de que hay más controles este fin de semana.
En declaraciones a los medios, ha explicado que estos controles son "tanto terrestres como aéreos", y ha afirmado que la Conselleria quiere aplicar medidas para frenar la accidentalidad.
Este sábado ha empezado el plan de choque contra la siniestralidad, que se materializa en una mayor presencia de los Mossos d'Esquadra en la red viaria catalana, así como un mayor control de las carreteras gracias al apoyo aéreo.
VISITA AL CIVICAT
Por eso, Elena ha visitado el Centre d'Informació Viria de Catalunya (Civicat) junto al director del Servei Catal de Trnsit (SCT), Ramon Lamiel, y el jefe del Servei de Gestió i Informació del Trnsit, Lluís Serrano, informa el Govern en un comunicado.
Del 1 de enero a este 19 de junio han muerto 58 personas en las vías catalanas, un 22% más que en el mismo periodo del 2020, mientras que a lo largo de este junio ha habido 14 víctimas mortales, cinco de ellas en el último fin de semana.
"No puede ser que aquello por lo que hemos estado luchando durante este año de pandemia, que es preservar la vida, ahora lo perdamos en las carreteras", ha dicho Elena, y ha reclamado reaccionar.