BARCELONA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los grupos municipales del Ayuntamiento de Barcelona aprobaron hoy en el Pleno municipal y por unanimidad entregar la Medalla de Oro de la Ciudad a los cantautores Joan Manuel Serrat y Maria del Mar Bonet por sus aportaciones culturales y cívicas en el ámbito de la canción.
El alcalde de Barcelona, Joan Clos, agradeció el apoyo de todas las formaciones políticas a esta propuesta y destacó que Serrat y Bonet "han hecho de la canción una forma de expresión personal". "Barcelona se siente orgullosa de sentirse representada por estos dos artistas", señaló.
Serrat recibirá esta distinción por "su amplísima producción creativa de una reconocida calidad poética" y por "su trabajo de recuperación y divulgación de un amplio abanico de poetas y su capacidad de hacer de la música una herramienta de diálogo entre culturas y países del mundo".
Por su parte, el Ayuntamiento destaca de Bonet "su voluntad de descubrir, divulgar y potenciar las raíces comunas de las músicas del Mediterráneo" y "por su encierto incontestable alcanzado con una voz propia, reconocida internacionalmente como una de las más brillantes del sur de Europa".